Pez cirujano (Wikipedia). |
El pez cirujano, Paracanthurus hepatus, tiene una vida media comprendida entre 8 y 20 años en cautiverio. Cuando son adultos miden entre 25 y 31 cm. Es un pez de arrecife que pertenece a la familia Acanthuridae.
Los alevines requieren de varios meses de una alimentación a base de plancton. Los adultos son omnívoros y se alimentan principalmente de plancton y microalgas. Sus depredadores son los peces grandes, anguilas y crustáceos.
En cuanto a la reproducción, tardan mucho en alcanzar la madurez sexual, cerca de dos años. La mayoría de estos peces no presentan dimorfismo sexual, salvo la coloración de los machos, que cambia de color a un tono celeste cuando se reproducen. Pueden poner hasta 40.000 huevos.
Viven en diferentes lugares; pueden encontrarse en arrecifes de África Oriental, Nueva Caledonia, Japón... Es una especie nativa de Australia, Maldivas, Madagascar.
En la película de Pixar estrenada en 2003 Buscando a Nemo, Dory es un pez cirujano hembra con problemas de memoria que ayuda a Marlin, un pez payaso, a buscar a su hijo Nemo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario