martes, 12 de mayo de 2020

El murciélago, por Alejandro Huete Vera

Se puede pensar que un murciélago es solo una criatura que vuela, pero existe mucho más de estos animales de lo que la mayoría de la gente piensa.  A menudo se les ve como una molestia; podrías llegar a ser más tolerantes con ellos si aprendes más de cerca de sus características. Con tantos mitos, el aprendizaje de las características de los murciélagos es una buena idea.
Debido a la apariencia de los murciélagos, a veces se confunden con roedores, sin embargo, la evidencia de ADN demuestra que no son parte de la familia de los roedores en absoluto. Los murciélagos son los únicos mamíferos con la capacidad de volar.
Existen varios tipos de murciélagos. Uno es el murciélago vampiro, una especie origianaria de México, Brasil, Chile, y Argentina. Otro es el murciélago de la fruta; cae en el grupo de los megamurciélagos y a veces son llamados zorros voladores en algunas localidades.

Otra de sus características más conocidas es que tienen un sentido de la vista extremadamente limitado, por ello son capaces de orientarse y localizar obstáculos mediante un desarrollado sistema ultrasonidos de alta frecuencia inaudibles para los seres humanos.
El murciélago es uno  de esos animales fascinantes que nos regala la naturaleza.

Tamaño: 3,5 - 6,2 centímetros.       
Clase: Mammalia.
Orden: Chiroptera.
Nombre científico: Chiroptera.
Número de especies: 1100.
Peso: 5 - 9 gramos.
Longevidad: 20 años.
Alimentación: Omnívora.
Dieta: Fruta, pequeños animales.
Reproducción: Vivípara.
Distribución: Todo el planeta menos la antártida.
Periodo de gestación: 3 - 6 meses.
Origen: 52 millones de años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario