martes, 14 de abril de 2020

Subasta científica desde nuestra casa

A principio de curso hicimos una actividad muy divertida. Se trataba de una subasta científica, en la que pujábamos por enunciados con contenido científico. Algunos eran verdaderos, otros eran falsos. Competíamos por grupos y al final, aquel que hubiese conseguido un mayor número de títulos verdaderos ganaba el concurso.
Pues bien, vamos a subastar enunciados científicos y podremos participar desde vuestra casa; esta vez de modo individual. Claro, me vais a preguntar por los vergeles con los que poder adquirir los títulos. Vamos a tener un banco, en el que cada uno de vosotros va a disponer de 100 vergeles. Vamos a sacar cada día 5 copias del mismo enunciado científico y vosotros, a través de los comentarios del blog vais a decir cuántos vergeles ofrecéis por él. Nadie va a saber cuánto ofrecen los otros compañeros que participen. Cuando se cierre la subasta -que será cuando aparezca un nuevo título- adjudicaré los títulos a los ganadores de la puja y restaré de su cuenta los vergeles que hayan ofrecido. Tenéis que tener cuidado de no quedaos sin vergeles muy pronto, porque no podríais seguir participando.
El ganador, o los ganadores, serán quien o quienes acumulen más títulos verdaderos. Estad atentos porque ya mismo aparecerán los primeros títulos a subasta. ¡Ah! lo olvidaba... los enunciados de los títulos irán en inglés.


No hay comentarios:

Publicar un comentario