lunes, 9 de enero de 2017

Does acid rain affect leaves?

Finally, we have study the effect of acid rain on plant leaves. So, we have observed if there is any difference in leaves aspect in plants irrigated with acid solution. The results are in the following images. Can you see damaged leaves in the pictures? Can you describe differences between these two plants?

Leaves after acid rain treatment.
Leaves of plants irrigated with water,

The following pictures have been taken with a  magnifiying glass. So you can watch the difference in a better way.


Leaf treated with a solution of acetic acid 0,1%.
Leaf treated with water.

31 comentarios:

  1. Alberto del Casillo11 de enero de 2017, 1:15

    El experimento trataba de observar el efecto del àcido sobre las plantas.
    Nosotros disponíamos de dos experimentos: el primero lo realizamos en vasos de yogurt. Lo repartimos en dos tandas: una que regábamos con agua y otra que regábamos con ácido.
    El segundo experimento trataba de, poner unas lentejas en placas las cuales obsevaríamos durante un cierto tiempo. Para ayudarnos en estos experimentos disponíamos de unas placas llamadas "placas control". Las placas control son placas que nosotros usamos para ver cómo se comportan de forma natural las semillas.
    En las placas control regadas con agua, las plantas germinaban pero en las regadas con ácido no cecían mucho.
    Cuando las placas son regadas con ácido acético (el que nosotros utilizamos), dependiendo de la cantidad utilizada, algunas germinaban más que otras. Las semillas germinaban con una concentración de ácido de un 0,1% pero, con cifras más el crecimiento era nulo.
    Cuando las semillas en plcas ya habían germinado, pasamos 3 semillas regadas con ácido a placas donde las regábamos con agua y pasamos tres semillas regadas con agua a unas placas donde las regábamos con ácido. con esto comprobamos que los daños del ácido son irrebersibles, ya que no obsevámos germinación en las semillas.
    También estudiamos el efecto del crecimiento en nuestro exprimento nº 1 (el de los vasos de yogurt). Consistía en arrancar las plantas y medir su tallo y raíz.

    ResponderEliminar
  2. hi !!!! im Andrea and the speriment is very beautifull

    ResponderEliminar
  3. hi !!!! im Andrea and the speriment is very beautifull

    ResponderEliminar
  4. Hello, my name is Iker de la Rosa. I like this experiment because it is interesting to know how is the germination of plants with the rain acid. The sulfuric acid of the rain destroys leaves of the plants and they can not make the photosintesis. We can not use sulfuric acid to do the experiment in the laboratory due to it is very dangerous, therfore, we have used the acetic acid and water. The results show that the plants watered with acetatic acid (concentration of 0,1%) grow up more slowly than those plants watered only with water. So, the acid rain kill plants and those microorganisms that live in them.

    ResponderEliminar
  5. SEBASTIÁN chaparro diaz 1eso B11 de enero de 2017, 11:46

    The plants suffer plants stress when irrigate with acid in turn in water the plants grow a little more. ¿ Whi the plants grow little with more of a 0'1 of acid ? This is because the acid afect the photosynthesis and the plants cost make the photosynthesin the with the acid , the fertilizer protect a little more when shed the acid the plant, but no all grow because dead but the cells life

    ResponderEliminar
  6. Rosa Vacas Solis 1ºB16 de enero de 2017, 0:02

    El esperimento trataba de ver el efecto de la lluvia acida en las plantas. A mi me gusto mucho el experimento, ya que lo estuvimos haciendo entre muchos compañeros y nos lo pasamos muy bien, en los recreos regando las plantas, pasandolas a agua, mirando como crecian y luego sacandolas y midiendolas. Yo creo que si hubiesemos tenido mas tiempo podrian haber crecido mas y hubiesemos notado mas diferencia entre las que tenian acido y las que no. Pero apesar de eso me gusto mucho el experimento.

    ResponderEliminar
  7. Sandra Gallegos Gonzalez16 de enero de 2017, 0:08

    Pues me parece un experimento muy bonito porque ves como va evolucionado una planta que ``has creado tu´´.Crecen muy rapidamente y se ponen enormes en muy poco tiempo.
    Se siente mucha curiosidad por ver si las plantas que contienen acido conseguiran crecer.

    ResponderEliminar
  8. Ainhoa Yolanda Moreno Duperón 1ºB16 de enero de 2017, 0:10

    El experimento trataba sobre regar unas plantas con lentejas que preparamos,entonces las regamos unas con agua y otras con ácido.

    Las que les echamos agua tenían las hojas muy verdes y grandes y su tallo era más largo, encambio las tratadas con ácido tenían el tallo más corto, las hojas poco verdes y las hojas estaban encogidas.

    Las hojas.

    A las hojas les faltaban clorofila eso es por haberla regado con ácido, y estaban como encogidas.

    El tallo y la raíz.

    El tallo era más corto que las regadas con agua, lo sé porque en el laboratorio estubimos midiendo los tallos y las raices y despues un compañero el profesor y yo hicimos medias y nos salió que los regados con agua eran más largos que los que estaban regados con ácido.

    ResponderEliminar
  9. Leonardo Casado Gonzalez16 de enero de 2017, 0:15

    Este experimento me ha gustado mucho me ha parecido muy interesante ver como crecian las plantas con tratamientos distintos yo creia que aguantarian mas el acido de lo que aguantaron al final.
    Se puede recuperar la clorofila en las hojas de las plantas?

    ResponderEliminar
  10. alicia muñoz 1 eso b16 de enero de 2017, 0:16

    El experimento trataba de ver cómo le afectaba la lluvia ácida a las semillas y en ver cómo germinaban todos los días. Las regaba el profesor y pasábamos control. Pusimos en cada placa de Petri 16 semillas. Y también teníamos unos papeles con los que medíamos el ácido acético. Pienso que ha sido muy chulo ver cómo germinaba y cómo le afectaba la lluvia ácida.

    ResponderEliminar
  11. Nazaret Amador Sánchez 1ºA16 de enero de 2017, 0:42

    Me ha parecido muy interesante, he aprendido mucho y me ha entretenido bastante. Me gusta más hacerlo con agua porque crece más sano y más de color verde. Con el ácido crece más arrugadas y menos sanas, con el color amarillento y crece más lento. Este experimento me ha entretenido en la manera de poner las lentejas, echarle el agua...Podríamos haber probado cn algunas otras legumbres como los garbanzos o habichuelas. Este experimento me ha gustado mucho porque nunca había pensado que de una lenteja ha salido una pequeña planta.

    ResponderEliminar
  12. Valery Terán Gutierrez 1ºA16 de enero de 2017, 0:42

    Este experimentonos hace ver como es la reacción de las semillas cuando las regamos con ácido.Los resultados nos han demostrado que al echarle ácido las semillas no crecen al contrario poniendo 16 semillas en una placa de Petri, regandolas con agua crecieron todas menos una. Probamos echando ácido al 10%, 5%, 1% y solo han crecido con el 0,1%.
    Este experimento nos enseña como reaccionan las semillas a la lluvia ácida. Me ha parcido muy interesante y he aprendido mucho.

    ResponderEliminar
  13. Alejandra Campos Lozano 1ºA16 de enero de 2017, 0:43

    Es un buen experimento y esta muy chulo, en verdad ha salido mejor la placa de control por que el acido acetico mata la semilla y no la deja crecer. Hicimos varios experimentos uno al 10% otro al 5% y otro al 10%, y no nacieron sin embargo la placa de control nacieron todas menos 1. Creo que es muy interesante ya que es como una simulacion de la Lluvia Acída.

    ResponderEliminar
  14. Marta Roldán Martín 1ºA16 de enero de 2017, 0:49

    I think that this experiment is useful because is like a simulation of the acid rain in scale . For this we put 16 seeds in a Petris dish and leave grow up in some we put acid and in others only water . After this we compare the results and think how effect in the real life .

    ResponderEliminar
  15. FRANCISCO MANUEL HUERTAS GONZALÉZ 1º A16 de enero de 2017, 0:52

    Me parece un experimento muy interesante , me a enseñado vastantes cosas , de como la lluvia ácida a fecta a las plantas , la pone marrones , la chuchurre . Acambio al regar con agua , se ponen verdes y crecen para arríba

    ResponderEliminar
  16. Alvaro Fernandez Martinez16 de enero de 2017, 0:53

    El experimento trata sobre que en placas de petri tienes que echar semillas y despues regarlas.Algunas placas se regaban con agua y otras se regaban con acido.Las que se regaban con acido,sus hojas,estaban pochas,sin embargo las que se regaban con agua han crecido muy sanas.Este experimento me han enseñado de como la lluvia acida afecta a las plantas

    ResponderEliminar
  17. Genesis Daniela Martínez Cruz 1ºA16 de enero de 2017, 1:01

    El experimento me pareció muy importante porque al ver la semilla de lenteja regada con Acído acético sus células se mueren y no les permite crecer, en cambio las semillas de control que estaban regadas sin acído acético les permite crecer más y que sus células sigan vivas

    ResponderEliminar
  18. Diego Alejandro Sueza16 de enero de 2017, 1:02

    opinion: Pienso que el acido citrico es muy dañino porque aunque para las personas no es peligroso es capaz de evitar la germinacion de una planta y creoy cre que tendriamos que tener en cuenta los productos dañinos de algunos pesticidas o similar.
    Resumen: Mientras que una lenteja con agua germina rapidamente una lenteja tratada con un numero minimo de acido citrico evita en casi la mayoria de las plantas la germinacion
    y similar con un riego con acido o con agua: al regar con una planta con agua la planta crece mas verde sana y recta mientras que al regar la misma con acido la planta se marchita ondulandose yoscureciendose
    Ideas: creo que podriamos tratar con el mismo acido a otras plantas mas resitentes para ver como reaccionan a ciertos productos quimicos.

    ResponderEliminar
  19. Antonio Martin Garcia 1ºA16 de enero de 2017, 1:04

    Me ha parecido alucinante el trabajo ,era una cosa que no sabia que pasaba yo me creia las plantas iban a crecer menos y no iban a fallar tanto.

    ResponderEliminar
  20. maria yuan facal santisteban 1ºa16 de enero de 2017, 1:06

    this experiment is very interesting because you put on a petric dish a seed of lentil and to water with acid,next you put on other petric dish and you to water whit water .the 1 petric dish grow very fast ,the 2 pretic dish grow very low because the acid.

    ResponderEliminar
  21. han hecho un esperimento que consiste en poner una placa de petri con un algodón y 16 lentejas , unas se regaban con agua y otras con acido , como el acido afecta al crecimiento de la planta crece menos que la ha sido regada con agua.
    Me ha gustado mucho este proyecto

    ResponderEliminar
  22. Pablo Gallego Padilla 1 A16 de enero de 2017, 1:14

    The experiment is very interesting. The acid rain is very harmful to the seeds. The seeds don`t grow with the acid, but the seeds grow with only water. The effect of the acid rain is the same with food? What elements has got the acid rain for that the seeds don`t grow? My opinion about this experiment is that we have to protect the enviroment because is very carrefully.

    ResponderEliminar
  23. Evelin molina avila 1 E.S.O A16 de enero de 2017, 1:16

    el experimeto trata sobre el crecimiento de las plantas en este caso lentejas, hemos usado placas de petri y en cada una hemos puesto 16 lentejas. despues, cada placa de petri la dividimos en dos grupos :
    las de control que le echamos a cada una un uno porciento de agua.
    las de acido un uno por ciento de acido. ninguna de acido ha crecido.
    mi opinion es que este experimento me ha parecido muy interesante por que, no pensaba que ibamos a trabajar con acido.

    ResponderEliminar
  24. daniel cebrian mesa16 de enero de 2017, 1:16

    En este experimentio hemos plantado lentejas.Nosotros hemos puesto acido menos en otras,despues de un tiempo los resultados han sido sin acido.despues otro tiempo y han crecido las de sin acido mientras que las de acido no crecen.El maestro decidio medir raices y tayos,cogio acido acetico y se lo echo.LAS Analizaron en un microscopio y salieron acido quemado y agua normal

    ResponderEliminar
  25. Lidia Pérez Aguado 1ESO a16 de enero de 2017, 8:39

    A mí me ha encantado el experimneto, espero que hagamos más.
    Lo que más me ha impresionado ha sido como la planta que tenía agua estaba perfecta y la que le tenía ácido acético estaba marrón y decaída ya que lo que el ácido acético hace es perjudicar a la planta y también como e dicho le quita el color verde.
    Tengo una pregunta si en vez de echarle ácido acético le hubiéramos echado ácido salicilico ¿qué hubiera pasado?

    ResponderEliminar
  26. Maria Gómez de 1a18 de enero de 2017, 3:44

    me parece muy interesante que las semillas de la placa de petri hayan crecido con el acido

    ResponderEliminar
  27. Julia Shan Vida Lara30 de enero de 2017, 0:19

    Al finalizar el experimento, vimos que el ácido afectaba al crecimiento de las plantas. Cuando empezamos, pusimos 10 lentejas en cada recipiente. Las semillas no germinaron hasta el quito día, pero las regadas con ácido tadabam más. En los controles los íbamos regando con agua. Otras las regamos con un 0,1% de ácido cuando germinaron, las lavamos y a continuación las regamos con agua. Pero llegamos a la conclusión de que al regar las plantas con ácido afectaba a la semilla y aunque intentamos regar de nuevo con agua mo arreglaba nada. Pienso que este experimento es muy interesante porque podemos observar el crecimiento.

    ResponderEliminar
  28. me parecio un experimento interesante debido a su resultado,el cual a tratado de que han crecido muchas menos unidades

    ResponderEliminar
  29. claudia martinez 1A30 de enero de 2017, 1:17

    Pienso que el experimento de la lluvia ácida es muy interesante y muy util y tambien se ve como se forma un planta con un poco de vinagre

    ResponderEliminar
  30. Lupe Rosales Aguilar 1°A30 de enero de 2017, 8:18

    I am very interesting un this experiment because it is intereseting ser what happens with the planta if they have ácido por water

    ResponderEliminar
  31. este experimento va del crecimiento de la planta de la lenteja , que se podia regar con acido acetico o con agua

    en las placas control se regaba con agua, ypasados unos dias crecieron unas cuantas.Despues se regaba con acido acetico al 1 no crecio nada, despues se rego con acido acetico al 0.5porciento nada y por ultimo al 0.1 crecieron pocos.conclusion:las plantas no crecen nada con el acido muy alto y crecen mucho cuando solo se las riega con agua.

    ResponderEliminar