lunes, 27 de noviembre de 2023

Nueva sesión del curso de divulgación con José Antonio Meca

.

La sesión de hoy del curso de divulgación ha estado dirigida por José Antonio Meca. Periodista de formación, comenzó desde muy joven en la radio, de donde pasó a la televisión. En la actualidad es actor de doblaje, imparte clases en facultades de interpretación y dirige la escuela de teatro Remiendo, aquí en Granada.
Con él hemos aprendido esta mañana el potencial de la voz humana y cuáles son sus fundamentos fisiológicos. Nos ha dejado claro que cualquier voz se puede entrenar para conseguir cualquier registro e interpretación, eso sí, con esfuerzo y práctica. Hemos aprendido cómo se modula la voz y en qué radican las diferencias entre las personas, hemos hecho algunos ejercicios de calentamiento de la musculatura implicada y nuestros jóvenes han hecho algunos ejercicios de interpretación muy bien ejecutados. Igualmente nos ha hecho algunas demostraciones de sus actuaciones y nos ha mostrado imágenes de películas que ha doblado.
Tan interesante como su charla ha sido el turno de preguntas posterior a la misma, en el que José Antonio ha respondido a los jóvenes, contando incluso sus experiencias cuando estaba en el instituto, sus comienzos así como animando a los asistentes a que se esfuercen en hacer lo que realmente les guste. 
Magnífica charla que nos ofrece nuevas herramientas para preparar nuestros productos de divulgación para la Semana Solar.
Y seguidamente unas fotos de la actividad. Como se puede ver en alguna de ellas, no lo hemos pasado nada mal.






Más información sobre nuestro ponente en la web La voz de Meca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario