Orca (Wikipedia) |
Las orcas asesinas hacen una variedad de sonidos que incluyen clics, silbidos, e incluso gritos. Estos sonidos se utilizan para comunicarse unos con otros en la caza y el apareamiento. Cada individuo tiene incluso su propio sonido característico, que ayuda a los miembros a reconocerse unos a otros.
Las orcas de vida silvestre se distinguen fácilmente por el alto de sus aletas dorsales, que pueden llegar a medir hasta casi dos metros en los machos y alrededor de un metro en las hembras. Sin embargo, después de pocos años en cautiverio, la aleta dorsal de los machos maduros se cae hacia un lado.
La orca tiene un dimorfismo sexual marcado; las hembras son más pequeñas que los machos y tienen la aleta dorsal más corta. Mientras que una hembra suele pesar menos de 4 t y rondar los 7,7 m de largo, un macho adulto puede alcanzar un peso de 5,5 t y medir hasta 9 m de longitud.
Las orcas en libertad suelen tener de 10 a 13 dientes a cada lado de ambas mandíbulas. Cada diente puede llegar a medir 10 cm. En general, las orcas mueren con la dentadura intacta, ya que no utilizan los dientes para masticar sino que se tragan piezas enteras. Una ballena orca común por lo general se come unos 250 kilogramos de comida cada día por lo menos y pueden viajar cientos de kilómetros con el fin de atrapar a sus presas estacionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario