Seguimos recibiendo vuestros relojes de sol. Ahora le toca el turno al de Teresa. Es un bonito reloj ecuatorial. Este tipo de relojes son muy interesantes pues muestran la hora por la cara de arriba, la que véis que ahora tiene la sombra, en verano y por la cara de abajo en invierno.
Sabéis que a lo largo de las estaciones cambia la altura aparente del Sol en el cielo. Está mucho más alto en verano y hace un recorrido mucho mayor por el cielo -de ahí los días más largos- mientras que en invierno está bastante más bajo -los días son mas cortos. Y por eso es por lo que dará la sombra por la cara inferior.
Y ahora una pregunta... ¿qué sucederá con el reloj de sol de Teresa en los equinoccios de primavera y otoño? La pregunta es un poco dificililla, pero seguro que se os ocurre una respuesta.
Aprovecho para recordar a algunos de vosotros, que también me habéis enviado relojes y a los que os he sugerido alguna modificación, que me enviéis vuestras fotos para que las suba al blog.
Los relojes de sol son increíbles y muy chulos. A mi me han encantado y te das cuenta de que posiciones tiene el sol a lo largo de día
ResponderEliminarEfectivamente, Teresa. Son instrumentos muy interesantes y que se pueden hacer con casi nada. Me alegro de que te haya gustado la experiencia. La pena es que no hayamos podido celebrar este año nuestro concurso.
ResponderEliminar