martes, 21 de noviembre de 2017

An experience listening to music from your mp3 player

Are you fond of listening to music from a mp3 player? Do you always listen to music at the same level? Probably not; why? There is a lot of noise surrounding us. Cars, motorbikes, advertisements... every time is more and more difficult to hear to sounds we want to listen. I mean, our voices, conversations... This is what we know as noise pollution. And it is harmful to living beings. Humans can develop cardiovascular diseases due to noise pollution; in animals, reproduction or navigation can be altered. All of them will have hearing loss.
I propose you a simple experiment. You are going to listen to music in different situations. At night, when everything is silent; in a noisy environment (street with lot of cars and motorbikes, shopping malls...) and in an intermediate situation. Adapt the volume to the minimun you can hear and write down the number you read on the screen of your device. We will calculate in the classroom the average values. 
What are your conclusions of our experiments? Write them as comments. Try to do in English. I will pay special atention to your solutions for noise pollution!


18 comentarios:

  1. 1-B julia muñoz gonzalez
    La contaminacion acustica es muy importante y no veneficia.Mi familia me dijo que en Granada cuando vas de compras se produce el triple de la contaminacion acustica.Los remedios son :Que no se produca tanto ruido y si el mundo no huviera contaminacion acustica seria mejor para el planeta entero.

    ResponderEliminar
  2. I think that the great amount of noise that we produce is harmful because we raise the music volume so high that it can have negative effects on us, like audition problems. If we reduce that noise, we will help to increase our health. We must lower the volume of the music that we listen to on the street. In my oppinion, people will get a fine for making noise, but also, government could promote electric transport which can make less noise and reduce pollution.
    Maximiliano Morteyrú Cornejo

    ResponderEliminar
  3. In our house 9%
    On the street with few people 47,8%
    On the street with a lot of people 91,5% of sound
    ¡THERE IS A LOT OF SOUND POLLUTION!

    ResponderEliminar
  4. Lucía Muñoz 1B el otro día el profesor de Biología
    teniamos que coger un cuadrito que teniamos que contar las estrellas, yo vi muy pocas estrellas menos de 10 hay tanta contminacion que no se pueden ver por mi parte y mi solución lo mejor que se puede hacer es intentar más coger las bicicletas por que contaminan menos asi que me gustaria repetir este experimento. Gracias

    ResponderEliminar
  5. Web have done an experiment. That counsite using head phones in diferente places where te level of noise is different. It ser e todo check the different level of acostic pollution anda the need to improvise this. I would play the dame music in the shopping mark.
    Candela Burkhardt 1B

    ResponderEliminar
  6. El otro día hicimos un proyecto que consistía en ponerse unos auriculares y poner una canción en tu casa, luego te ibas por ejemplo a un parque y tenías que ver a que volumen tenías que poner esa canción. Después te ibas a un centro comercial y tenías un ver a que volumen la ponías. Casi al 100%, eso es mucha contaminación acústica. Mi solución: Tenemos que evitar poner los auriculares a mucho volumen y porque podemos quedar o cada vez mas sordos y a la vez contaminamos.
    Juan Cruz Gamarra Única 1º ESO B

    ResponderEliminar
  7. hemos hecho un experimento que consistía en ponerte los adriculares y ponerte una canción por la noche cuando no hubiera nada de ruido y haber a que volumén podías escucharlo y después en la calle cuando hubiese ruido y veríamos que lo teníamos que poner mucho más alto,la mitad de la gente no escuchas muy bien porque hay contaminación acústica.Yo pienso que tendrían que bajar la música y que la gente cuando estuviera por un sitio que hubiera mucho ruido ponerse tapones o algo parecido.Mi hermana dice que aunque ella le encanta escuchar la música a tope está intentando ponerlo a menos volumen, y dice que tienen que poner un remedio cuanto antes porque los niños de hoy en día cuando tenga 18 años van a oír lo mismo que la gente de 70.

    ResponderEliminar
  8. Laura Asencio 1ºB.El maestro nos propuso hacer una proyecto que consiste en recortar un papel formando un cuadrado ponerlo en una ventana o un balcon de noche,estirar los brazos en direción a el cielo buscar un sitio en el que se encuentran estrellas y contar las que este dentro de el cuadrado.Mi resultado fue:Yo puse mi recuadro en la ventana de mi cuarto fue dificil porque los brazos se me cansaron,yo conte mas de 38 estrellas.Ese experimento me encanto.

    ResponderEliminar
  9. laura dominguez olmo 1 b30 de noviembre de 2017, 4:36

    Estuvimos haciendo un experimento de porcentajes.Era de que a cuanto volumen puedes escuchar música, y después hicimos la suma de todos los números. MI madre opina que ese experimento estuvo muy bien y que ella quiere que la contaminación acústica acabe porque la gente se está quedando sorda o tiene problemas en los oídos. Mi padre dice que como él no escucha música no sabe muy bien del tema pero que el no quiere que los niños pequeños tengan problemas en los oídos.

    ResponderEliminar
  10. Ángel Padilla Gómez 1B.
    El otro día hicimos un experimento de coger un mp3 y ponerlo en bajo, después medio y por último alto.
    Cogimos la calculadora y sumemos los resultados, si no ponen más baja la música puede haber más niños con problemas de oído, la solución sería poner la música más baja o al mismo volumen y habría menos problemas de oído.

    ResponderEliminar
  11. IRIS LUQUE

    I think we hear the volume of our mp3 very loud and it hurts our ears because it can reach an extreme that we can be deaf, so for this problem there is a solution that is to reduce the sound even if we do not listen enough.

    ResponderEliminar
  12. Hemos hecho un trabajo sobre la contaminación acústica consistía en ponerse unos cascos y poner una canción a un volumen adecuado: de noche, en la calle, y en un sitio con mucha gente.En los resultados a salido que cuando hay varias personas hacen mucho ruido, yo creo que es por que se creen q no la van a escuchar por que como hay mas ruido alrededor. Creo que si la gente hablara normal y no pegando voces todos nos enteraríamos mejor.
    Rocio Fernandez Rodriguez 1B

    ResponderEliminar
  13. El otro dia en la clase de biologia el progesor nos propuso hacer un experimento que era de coger tu movil o mp3 y poner en tu casa por la noche sin ruido musica y ver a lo que lo podias escuchar a mi me salio que con un 3 de volumen podia escuchar perfectamente la musica despues sali al polideportivo de cenes y con un 20 de volumen costaba un poco escucharlo pero se podia escuchar despues me fui al serrallo y con un 25 lo podia escuchar mi opinion esque la contaminacion acustica es muy mala pero casi nadie le hace caso es mejor que en sitios donde haya mucha gente que vajen un poco el volumen o que solo pongan musica en las tiendas por dentro y que la gente llevase su propia musica en su mp3 y que escuchase a traves de sus cascos o auriculares :)

    ResponderEliminar
  14. El otro dia con el profe de biologia nos propuso que hagamos un experimento de la contaminacion acustica yo fui por el polideportivo de cenes y me salio a 25 y se escuchava perfectamente desoues en mi casa solo 3 por ciento me parece que la contaminacion acustica es muy perjudicial pero nadie le da inportancio
    Mohamed Assaad Choho 1ESO B

    ResponderEliminar
  15. Ángel Navarra Villalba 1°B
    Hemos hecho un experimento que consistía que por la noche nos pusiéramos unos auriculares y ponerlo en el mínimo volumen haber si lo podíamos escuchar y si lo pude escuchar.A la mañana siguiente fui a dar un paseo y lo tuve que subir al dos por qué si no,no lo escuchaba y luego en el nevada lo tuve que subir al 6 o 5 ya que hay,hay mucha contaminación acústica que se debe a el ruido de los coches a la música que ponen y muchísimos cosas más yo pienso que si bajarán la música sería mejor para todos y no nos pusiéramos la música tan fuerte por qué nos podemos quedar sordos.

    ResponderEliminar
  16. I´m Claudia Moreno Villegas I think there is a lot of noise pollution we have used to hear the sound very loud

    ResponderEliminar
  17. Hemos hecho un trabajo de la contaminación acústica que consistía en ponernos unos abriculares con música al mínimo volumen por la noche y luego en la calle y enseñarle al profe el número o porcentaje que hemos puesto en cada lugar.
    A mi me parece que la gente habla alto por la contaminación acustica de alrededor.

    ResponderEliminar